Guanajuato, Gto.; 31 de enero de 2024.- En una sesión histórica, celebrada este miércoles en el Foro Plaza de la Hermandad, el pleno del Ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó el programa para regularizar predios ubicados en tres polígonos propiedad del municipio y dotar de certeza jurídica a 530 familias en una primera etapa de legalización.
Con esta aprobación de carácter histórico, el Cabildo capitalino avaló iniciar un cauce legal que garantiza el derecho a una vida y una vivienda dignas, además de brindar certeza jurídica en la tenencia de la tierra y propiciar un desarrollo ordenado en barrios seguros y colonias bonitas que tengan servicios básicos en óptimas condiciones.
“Dimos un paso histórico que cambiará la vida de muchísimas familias guanajuatenses”, destacó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, en un acto de justicia social que se tradujo en “un testimonio vivo de bienestar colectivo y solidaridad con cientos de familias capitalinas”.
El programa de regularización iniciará en la Ex Estación del Ferrocarril; Arroyo del Pirul y la ladera del Cerro de la Bolita, donde se contempla regularizar 500, 23 y siete predios, respectivamente.
“El Ayuntamiento se puso en contacto con la sociedad mediante esta sesión histórica para regularizar predios y garantizar que cientos de familias vivan en paz y con la tranquilidad de saber que el pedacito de tierra en el que viven sí les pertenece”, señaló el regidor Víctor de Jesús Chávez.
“Con este programa de regularización, ofrecemos una solución certera y trazamos un camino más claro hacia la equidad y la inclusión”, añadió la síndico del Ayuntamiento, Martha Isabel Delgado.
El programa para dotar de títulos de propiedad a cientos de familias que vivían en la incertidumbre no tendrá costo para las personas beneficiarias, precisó por su parte el regidor Carlos Chávez.